El MECC está apoyando a las familias libanesas vulnerables
El texto original fue publicado en MECC el 5 enero de 2021. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.
A la luz del empeoramiento de las crisis económicas en el Líbano y del brote masivo de la pandemia del coronavirus en todo el país, el Consejo de Iglesias del Oriente Medio continúa su misión humanitaria proporcionando un nuevo lote de suministros de socorro a las familias más pobres y necesitadas. Este programa se puso en marcha con el fin de apoyar a los libaneses a superar las difíciles circunstancias y sus repercusiones.
Por lo tanto, el Departamento de Servicio y Socorro –Diakonia– distribuyó 805 raciones de alimentos y vales a los ciudadanos que viven en el Monte Líbano, en el Sur del Líbano, en Akkar y en la Bekaa.
Esta distribución se realizó en cooperación y coordinación con varias organizaciones internacionales como la GM-UCC, la Iglesia Evangélica Luterana en América (Evangelical Lutheran Church in America: ELCA), la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos (Presbyterian Church U.S.A: PCUSA) y la Agencia Católica para el Desarrollo en el Extranjero (Catholic Agency for Overseas Development: CAFOD).