MECC continúa su misión humanitaria con los heridos de Beirut

076A1196.jpg

El texto original fue publicado en MECC del 20 de noviembre de 2020. Traducción y publicación por maronitas.org con la autorización expresa y petición de The Middle East Council of Churches.

076A1194.jpg

Tres meses después de la explosión de Beirut, el Consejo de Iglesias del Oriente Medio (MECC) continúa su trabajo de ayuda en el campo. Por lo tanto, el Departamento de Servicio y Socorro - Diakonia proporcionó un nuevo lote de suministros de socorro a las Iglesias miembros para ser distribuidos a las familias más pobres y necesitadas.

Además, los equipos de los departamentos de Diakonia y Comunicación y Relaciones Públicas del Consejo acompañaron a los responsables de la Iglesia Ortodoxa Griega del Santo Sepulcro, en la región de Hazmieh, en una visita a las casas de las familias de las parroquias para entregarles estos suministros.

Durante la visita, los beneficiarios expresaron su alegría al recibir las raciones que incluían productos alimenticios, materiales de limpieza y suministros de higiene personal, que no podrían adquirir por sí mismos debido al insano aumento de los precios.

Con una sonrisa tímida, una de las mujeres dijo: “mi hermano y mi marido fallecieron después de luchar contra el cáncer. Yo también perdí a mis padres debido a un trágico accidente; así que crié a mis hijos yo sola, a pesar de las dificultades económicas y de salud a las que me enfrento desde hace muchos años”. La mujer agradeció al Consejo por su iniciativa: “¡Qué Dios le prolongue la vida!”, señalando que su casa sufrió muchos daños debido al desastre de Beirut.

Además, cabe señalar que, tras la explosión, el MECC lanzó dos llamamientos de socorro en caso de desastre para apoyar a los libaneses. Hasta la fecha, el Consejo sigue haciendo esfuerzos para ayudar a un mayor número de personas afectadas.

Translation Source: maronitas.org

 

Previous
Previous

La Comunidad de las Bienaventuranzas está sembrando esperanza en Beirut

Next
Next

La Iglesia Católica Siríaca atiende las heridas de sus feligreses después de la catástrofe de la explosión de Beirut el 4 de agosto