Distribución de 900 kg de forraje y 720 kg de heno a los ganaderos de la ciudad de Al Naimeh

El texto original fue publicado en MECC el 18 de enero de 2023. Traducción y publicación por Maronitas.org en colaboración con The Middle East Council of Churches.

Antes de la guerra en Siria, los ganaderos solían encontrar forraje de alta calidad a precios razonables en el mercado. Sin embargo, el sector ganadero, al igual que otros sectores, se vio afectado por la guerra y empezó a enfrentarse a numerosos retos, los más importantes de los cuales son los elevados precios del forraje y las vacunaciones periódicas.

Esto, a su vez, ha afectado a la capacidad de muchos ganaderos de aldeas pobres que recurren a la cría para vender leche y productos lácteos con los que mantener a sus familias. Muchos ganaderos ya no podrán continuar su trabajo teniendo en cuenta las constantes pérdidas derivadas de los altos precios del forraje.

Para permitir a las familias pobres y mejorar su capacidad de incorporarse a la vida económica, el Consejo de Iglesias del Oriente Medio, en su Oficina de Siria, ha querido apoyar al sector ganadero. El Departamento de Servicio y Socorro— Diakonia trabajó en la distribución de 900 kg de forraje fortificado y 720 kg de heno a 72 ganaderos más necesitados de la aldea de Naimeh, en la zona rural de Dara'a, además de proporcionar servicios veterinarios, medicamentos y vacunas.

Uno de los ganaderos del pueblo de Naimeh, que es el único sostén de su familia, dijo: «En el pasado, los precios del forraje eran adecuados, pero hoy en día, los precios se han vuelto muy altos, por lo tanto, me veo obligado a pedir dinero prestado para comprar forraje y luego devolver el dinero después de vender la leche, lo que afecta negativamente a los ingresos de la familia».

Y añadió: «El MECC no sólo me proporcionó forraje; también recibí medicamentos para mi ganado, y me beneficié de los servicios de un veterinario que me explicó cómo utilizar algunos medicamentos al tiempo que daba al ganado otros medicamentos. Esta ayuda animó a los beneficiarios a seguir criando; sobre todo porque es la única forma de generar ingresos además de leche y productos lácteos para la población de Naimeh».

Otro ganadero beneficiado dijo: «Dejé de comprar grandes cantidades de forraje debido a los precios caros, esto afectó a la cantidad de leche producida, ya que es bien sabido que sólo cuando una vaca recibe una cantidad suficiente de forraje, da una buena cantidad de leche que alcanza unos 25 kg. La gran cantidad de forraje proporcionada por el MECC me ayudará a dejar de pedir dinero prestado y, en consecuencia, me permitirá quedarme con el beneficio de la venta de la leche y utilizarlo para cubrir mis necesidades familiares de alimentos y leña para la calefacción, así como para pagar mi deuda en la tienda de comestibles».

Previous
Previous

Rezar por la unidad: Una fase de un proceso de fe cultural en ciernes

Next
Next

United In Prayer